Tags:

NUEVO LEÓN.- Luego de una ardua jornada de competencias, el pasado domingo quedó conformado el equipo Rotax México que asistirá a la más importante carrera del kartismo a nivel mundial como lo es el Rotax Max Challenge Gran Finals, la cual se realizará en la localidad de Sarno, Italia.

Cinco boletos para el Mundial se disputaron en el circuito del Santiago Racing Track, ubicado en el Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León.

Los pilotos que defenderán los colores de México en el Mundial son: Diego Polanco, en la categoría Mini Max, Paolo Milán, en Mini Max, Lukas Montemayor en Jr. Max, originario de Monterrey, Alex Milán en Jr. Max, Mauricio Herrera en la en Senior, Alejandro Herrera en DD2, Gregorio Pérez en DD2 Senior, Juan Jaime Hernández en Master, Enrique Vázquez en DD2 Master y Jerry Wolf en DD2 Master.

La delegación tricolor en estos momentos prepara todo lo que necesitara para el viaje a Italia ya que la competencia está programada del 19 al 26 de octubre del presente año.

Para lograr uno de los ansiados boletos los pilotos se destacaron durante toda la temporada y en la última de las carreras, el pasado fin de semana en el SRT no fue la excepción, así tenemos que los primeros lugares fueron para: en Micro Max el primer lugar correspondió a Diego Polanco, mientras que en Mia León quedó primero, seguida de Diego Polanco y en tercero Anastacia Montemayor.

Lukas Montemayor logró la bandera de cuadros en Jr. Max seguido por Juan Pablo Cepeda. En otra de las divisiones la Senior la victoria fue para Mauricio Herrera, seguido de Emiliano Garza y en tercero Noel León.

La categoría DD2 Master fue dominada por Rafael Santillán, segundo Teodoro Ayala y tercero Juan Manuel González. En DD2 Max Master ganó Alberto Montemayor, segundo Alejandro Garza y tercero Javier González Lutteroth.

En DD2 Master el primero fue: Juan Jaime Hernández, segundo Jerry Wolf y tercero Mauricio Montemayor, mientras que en DD2 Senior la de cuados correspondió a Alejandro Herrera, segundo Gil Molina y tercero Noel León.

Ahora pilotos, preparadores y sus familias se preparan para asistir a la justa mundialista y buscar poner en alto el nombre de México en Italia.