Tags:

BAJA CALIFORNIA.- El número de casos activos de Covid-19 en Baja California incrementó considerablemente, lo que mantiene a la entidad en semáforo rojo de la nueva normalidad, informó el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.

El también médico recalcó que el estado ganó 187 nuevos casos activos, y en las últimas 24 horas se registraron otras 13 pérdidas humanas, dejando un total de 3 mil 219 en la región.

El municipio con mayores casos activos obtenidos en el último día fue Tijuana, con 85 en total, seguido de Mexicali con 53, Ensenada con 25, Tecate con 15, Rosarito con siete y San Quintín con dos.

En el caso de los decesos, explicó que al igual que con lo anterior citado, Tijuana se llevó la mayoría, con nueve, y Mexicali los otros cuatro. El resto de los municipios se mantuvieron sin cambios en ese sentido.

Hasta la fecha, 17 mil 642 casos de coronavirus se han registrado oficialmente en Baja California, mientras que se tienen contemplados 809 sospechosos al momento y, en contraste, unos 10 mil 444 han dado negativo.