Tags:

BAJA CALIFORNIA.- La búsqueda de un estudiante de la Normal de Ayotzinapa, movilizó a corporaciones de los tres órdenes de gobierno en Mexicali, que realizaron operativos en zonas donde se cree podría haber estado.

Familiares de Jorge Antonio Tizapa Leguideño, llegaron hasta la capital de Baja California, es uno de los estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.

“Llevamos seis años en búsqueda de nuestros jóvenes y aún no tenemos respuesta, así que la esperanza como padres y madres la tenemos de encontrarlos y tenemos que salir a diferentes búsquedas”, externó Hilda Leguideño Vargas, mamá de estudiante de Ayotzinapa.

La solicitud de apoyo para la búsqueda de el normalista ocurrió luego de que circulara una fotografía en redes sociales de una persona con características similares a la del joven estudiante.

“Este joven tiene similitud con mi hijo, él estudiante de Ayotzinapa desaparecido, así que por eso es el motivo que estamos aquí, buscando a ese joven para ver si es mi hijo”, agregó.

Dicen los padres que desde un principio han buscado a sus hijos con vida, pero esta es la primera vez que tienen indicios de que uno de ellos pudiera estar vivo.

“Mientras no exista científica que tu ser querido ya no exista, uno como padre o madre, jamás puede dar el paso atrás, entonces

Autoridades de la Secretaria de Gobernación menciona que la anterior administración incurrió en regularidades en las investigaciones..

Este sábado 26 de septiembre se estarán cumpliendo seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrido en Iguala, Guerrero.