FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro
Tags:

BAJA CALIFORNIA.- Luego que algunas empresas gasolineras fueran sancionadas por prácticas monopólicas por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por un monto de 51 millones de pesos, luego que fueran detectadas por acordar mantener elevados los precios del combustible en Tijuana y Mexicali, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, pidió boicotearlas.

Lo anterior, trascendió durante la transmisión en vivo llevada a cabo desde el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California.

"Eso es un verdadero abuso yo siempre he estado en contra de eso, eso es repudiable y la ciudadanía debe de tomar nota de eso y marcar esas gasolineras y hacer un boicot contra estas gasolineras si están haciendo este tipo de prácticas", expresó el gobernador Bonilla.

Cabe mencionar que, después de que trascendiera que las gasolineras habían acordado precios en la venta de sus combustibles, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Baja California en conjunto con la Apegt convocaron a los distintos gasolineros ante dicha situación.