Tags:

ESTADOS UNIDOS.- En el comienzo de la última pretemporada que está contemplada en su contrato con los Nacionales, Dave Martínez no enfrentó muchas preguntas acerca de su futuro con Washington, que tiene una opción para renovar el convenio en 2021. Más bien, el manager boricua debió hablar del equipo al que derrotó en la última Serie Mundial.

Max Scherzer realizó 56 lanzamientos durante su primera sesión formal de bullpen en la pretemporada. Superó por más de 20 el número efectuado por cualquier otro abridor de los Nacionales el jueves, si bien consideró que ése es el “estándar” para él.

Y lo primero que la prensa le preguntó al derecho estelar fue... Su opinión sobre el escándalo que envolvió a los Astros de Houston durante el receso previo a la campaña.

Por doquier en el Ballpark of the Palm Beaches había referencias al cetro de la Serie Mundial conquistado por los Nacionales. Estaban en nuevas placas metálicas colocadas en los casilleros, en relojes rojos y azules que colgaban de la pared o en los parches zurcidos en las mangas de los jerseys.

Pero todo pareció eclipsado por el equipo que perdió el Clásico de Otoño.

Y había varios motivos para ello. Los Nacionales y los Astros fueron rivales en octubre. Dusty Baker, contratado como nuevo manager de Houston en reemplazo del destituido AJ Hinch, fue antecesor de Martínez en Washington. Ambos clubes comparten un complejo de entrenamientos en Florida. Los dos se enfrentan en el comienzo de la actividad de la Liga de la Toronja, el 22 de febrero.

Pero Martínez apuntó con el dedo, por encima de su hombro derecho y en dirección a la parte de las instalaciones donde están los Astros.