Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El mexicano Alejandro Kirk sorprendió a propios y extraños la noche del lunes bateando de 4-4 con su primer home run en MLB ante los New York Yankees. Sin embargo, su trabajo ha sorprendido por más tiempo al manager de los Toronto Blue Jays, el puertorriqueño Charlie Montoyo, quien se ha llevado una grata sorpresa del receptor.

“Ha hecho un gran trabajo recibiendo. Estoy impresionado con eso”, dijo Montoyo. "Bloqueando pelotas, también, ha sido realmente bueno. Estoy impresionado con su juego en general, a decir verdad”.

El pelotero de México número 136 en debutar en las Grandes Ligas, el séptimo esta temporada 2020, despertó algunas dudas por su físico más que por su talento. Alejandro mide 1.73 metros y pesa 120 kilos. “En la caja, Kirk (...) apenas tiene una ventaja de altura sobre el receptor agachado detrás de él. En las bases, hace que Vladimir Guerrero Jr. se parezca a Usain Bolt”, describió Keegan Matheson, reportero de los Blue Jays para MLB.com.

“Alejandro Kirk no es lo que esperabas y eso es lo que lo hace especial”.

Su trabajo a la ofensiva, batazos que regularmente tienen una salida de velocidad de 100+ mph, combinado con la defensiva, trabajo con el que Montoyo está impresionado, hacen que los Blue Jays tengan que tomar una decisión entre el mexicano y Danny Jansen, el catcher titular del equipo.

Dejarle a un joven de 21 años que maneje un nuevo cuerpo de lanzadores en la primera aparición del club en playoffs desde 2016 sería una decisión atrevida, pero el puesto de bateador designado parece un lugar perfecto para Alejandro Kirk en las próximas semanas. Además, el tijuanense podría ser una gran opción para salir desde la banca.