Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- México sufrió su primera derrota en el Preolímpico de béisbol, al caer 3-1 frente a Japón, pero continuó como la mejor selección del continente americano, luego que Estados Unidos cayó 3-1 ante Australia.

Cuatro lanzadores japoneses se combinaron para lanzar pelota de sólo un imparable, el cuadrangular solitario de Jonathan Jones ante el abridor Shota Inanaga, quien sin embargo se llevó el triunfo.

Hayato Sakamoto, Seriya Suzuki y Hideto Asamura empujaron las carreras de la selección japonesa, que pudo haber ampliado la ventaja, pero dejó a 11 corredores en las bases.

México quedó con una foja de 3-1 en la llamada súper ronda del Premier 12 que se disputa en el Domo de Tokio. Japón ostenta ahora el mismo récord. El balance total del equipo mexicano es de 5-1, incluyendo sus triunfos durante la fase previa, de la cual fue anfitrión en Guadalajara.

Los dos primeros de la súper ronda disputarán el partido por la medalla de oro y el tercero y cuarto jugarán por el bronce.

El primer lugar de América, Estados Unidos o México, se clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo. El segundo tendrá otra oportunidad con una eliminatoria que se escenificará en marzo o abril.