Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El segunda base de los Mets Robinson Canó recibió el miércoles una suspensión de 162 juegos por parte del béisbol de las Grandes Ligas tras dar positivo por consumo de sustancias dopantes.

La estrella dominicana de 38 años se perderá toda la temporada de 2021 y no podrá cobrar su salario de 24 millones de dólares.

El ocho veces elegido al Juego de Estrellas resurgió con Nueva York al batear para .316 con 10 jonrones y 30 impulsadas en una campaña de 2020 que fue abreviada por la pandemia de coronavirus.

Sin Canó, los Mets podrían recurrir al productivo bateador Jeff McNeil como como titular en la intermedia. La suspensión también propiciaría el reclamo de los fanáticos de los Mets para que se fiche al agente libre DJ LeMahieu, candidato al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana este año con los vecinos Yanquis.

La sanción fue dada a conocer menos de dos semanas después que Steve Cohen adquirió a los Mets al desembolsar 2.400 millones de dólares, una compra que generó una avalancha de optimismo en un club que se ha clasificado a los playoffs en tan sólo tres ocasiones durante los últimos 20 años.

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas informó que Canó dio positivo por estanozolol, un esteroide anabólico.