FOTO: Trome
FOTO: Trome
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Algunos pensaron que Sergey Kovalev iba a desaparecer del mapa boxístico luego de que perdió dos peleas consecutivas contra Andre Ward, la segunda por nocaut. Volvió a caer, unos enfrentamientos más tarde, y en agosto tuvo que reaccionar en su natal Rusia para imponerse a Anthony Yarde, con lo que retuvo su título de los semipesados.

¿Cuál fue su recompensa por perseverar en la adversidad? Una pelea el 2 de noviembre contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. Y Kovalev confía en dar su mejor actuación hasta ahora.

Ya tengo experiencia en este nivel y soy mucho más listo. Creo que esta pelea va a ser mucho más interesante que mis combates anteriores”.
Sergey Kovalev

Álvarez ascenderá dos categorías de peso para medirse a Kovalev por su título de las 175 libras en Las Vegas. Es por lo tanto una pelea cargada de intriga.

Para el púgil mexicano, la pelea representa la oportunidad de ganar un título en una cuarta categoría y cimentar su posición como la mejor atracción actual en el mundo del boxeo. A Kovalev, de 36 años, una victoria en la pelea más importante de su carrera le permitiría demostrar que los críticos se equivocaron.

Canelo es un verdadero peleador. Me gusta pelear contra verdaderos boxeadores. No contra un tipo como Ward”.
Sergey Kovalev

Kovalev perdió una polémica decisión contra el estadunidense en su primer enfrentamiento. Y en 2017, fue noqueado por el estadunidense en el octavo asalto.

Otra derrota por nocaut, frente a Eléider Álvarez, lo llevó a cambiar de entrenador. Recurrió al veterano Buddy McGirt, quien lo ayudó a vencer al colombiano en una revancha y a superar a Yarde para retener su título.

El ruso cree que el cambio de entrenador ha revitalizado su carrera, que se había basado simplemente en tratar de noquear a todos sus adversarios en el ring.

“Creo en Buddy al ciento por ciento”, señaló Kovalev. “Es un verdadero entrenador. Luego de 10 años, finalmente tengo un verdadero entrenador”.

Kovalev se topará en el cuadrilátero con un rival de menor estatura cuando se mida con el “Canelo”, considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra. Álvarez pasó a la categoría de los supermedianos (168 libras) el año pasado, para ganar un título contra Rocky Fielding, quien fue superado ampliamente.