Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Una imagen de Frida Kahlo, realizada en 1930 por el fotógrafo Edward Westn, será subasta este jueves 12 de septiembre.

Con solo 23 años, se puede ver a Frida Kahlo con la personalidad icónica por la que hoy por hoy es famosa alrededor del mundo. La cubre un rebozo y tiene un collar estilo precolombino; mira firme hacia un lado y tiene las manos entrelazadas.

Esta imagen en blanco y negro, reproducción en plata sobre gelatina, de 27.9 x 24 cm, fue valuada con estimados de 20 mil a 30 mil pesos.

Edward Weston, autor de esta imagen, fue un afamado fotógrafo estadounidense, fundador del grupo f/64 el cual propuso la documentación de la realidad frente a la concepción pictorialista de la fotografía.

Te puede interesar

En la época en que fue tomada, mantenía una relación sentimental con la también artista de la lente Tina Modotti, por lo que abrió un estudio en México. Aquí conoció a Diego Rivera, quien marcó una influencia importante en su trabajo.

Cuando conoció a Frida y tomó esta fotografía, tenía 44 años y escribió en su diario personal "[ella era] una pequeña muñeca junto a Diego... La gente se detenía para mirar maravillada".

La fotografía de Frida Kahlo tomada por Edward Weston y los otros 280 lotes que conforman La Subasta de Obra Gráfica y Fotografía, entre los que destaca obra de Francisco Toledo, Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Manuel Felguérez, José Luis Cuevas, y fotografías de autores como Désiré Charnay, Gabriel Figueroa y Bert Hardy.

Así como retratos de personalidades como Venustiano Carranza, Carlos Mérida, Cantinflas y María Félix.

Se puede visitar la exposición con entrada libre.