Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ir de compras en Acapulco es una de las actividades preferidas de los turistas. Aquí se encuentran las boutiques de las marcas más exclusivas y joyerías de primer nivel; irresistibles para quienes gustan del lujo. Pero además existen muchas tiendas con artículos para playa, ropa a precios accesibles, accesorios de moda y artesanías. Sin dudas, ofrece paseos de compras para todos los gustos y bolsillos, por eso a continuación te brindamos tips de los lugares que mejor se adaptan a lo que estás buscando.

¿Compras de lujo? Costera Miguel Alemán, Plaza Bahía e Isla Acapulco

A lo largo de la avenida principal, muy cerca de los hoteles en Acapulco, se encuentran las mejores tiendas de las más destacadas marcas nacionales e importadas. Recorriendo esta avenida que se extiende por más de 12 kilómetros frente al mar se pueden conocer las boutiques y joyerías más importantes de la zona. Ropa de playa de vanguardia, el último diseño de la moda internacional, finas joyas y artesanías destacan en este lugar, ideal para los compradores de artículos lujosos. En ella también se encuentran: el Palacio Federal, la Plaza Álvarez, el gran hotel Emporio Acapulco, condominios, centros comerciales, restaurantes sofisticados, el Puerto Transatlántico Internacional Teniente José Azueta, entre otros atractivos turísticos.

Plaza Bahía

En esta plaza comercial se vende lo mejor de la moda internacional en ropa, muebles, zapatos, joyas y artículos deportivos, todo esto la convierte en una visita indispensable. La plaza ofrece además un ambiente ameno y dinámico, con destacadas alternativas de esparcimiento, lo que la transforma en un lugar perfecto para visitar tanto a solas como en familia. Posee una sala de boliche, bares e incluso, salas de apuesta. Sin duda un lugar con ofertas de entretenimiento para todos los gustos.

La isla Acapulco

La isla Acapulco Shopping Village, ubicada en la exclusiva Zona Diamante, reúne tiendas, boutiques, restaurantes y cines de calidad en una zona de cautivante arquitectura y cómodas instalaciones. Aquí se encuentran hermosos jardines y extensas zonas de descanso para disfrutar de una tarde de compras con todo el esplendor.

Artesanías

Para quienes estén buscando algo más tradicional, la opción ideal es el mercado de artesanías de Acapulco. Éste se encuentra localizado en el centro de la ciudad, y es un enorme bazar en el cual se exponen una enorme diversidad de artículos tradicionales mexicanos, como ropa y vajilla típica de la región. Esta es una parada obligada para cualquier visitante, que no puede perderse de este pintoresco lugar, cargado de cultura local.

Mercado de La Diana, El Parazal y Santa Lucía

Espacios ideales para escoger prendas de vestir, artículos de playa, calzado, artesanías e incluso recuerdos para llevarse de Acapulco son el Mercado de la Diana y El Parazal, que presentan además, precios accesibles. El Mercado de Santa Lucía es uno de los espacios preferidos de los turistas para comprar artesanías.

¿Dónde comprar comida? El Mercado Central y Tianguis Campesino

El Mercado Central de Acapulco, ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con más de 650 comercios. Aquí se venden la mayor parte de los alimentos que se consumen en la ciudad, pero además presenta establecimientos diversos en los cuales de venden zapatos, flores, acuarios, artesanías e incluso hay restaurantes donde comer platillos deliciosos a buen precio. Para los amantes de las frutas, el mejor lugar para comprarlas es el Tianguis Campesino.