Tags:

NUEVO LEÓN.- La Feria Internacional de Antigüedades y Arte, (FIART), en su tercera edición, reunirá más de 100 expositores con la participación de importantes galerías, anticuarios, fotógrafos, artistas y coleccionistas

Del 23 al 26 de octubre, en Punto Valle, se presentarán, entre otras, dos colecciones de talla mundial, Textiles Precolombinos, con pedigree europeo de coleccionistas que nacieron en el Siglo XIX y que se hicieron de su acervo en los años 40’s y 50’s en el Perú.

Así como una exposición de piezas de arte tribal llamada “La Ultima Frontera: La Magia de Oceanía”, donde serán expuestas alrededor de 30 piezas - algunas con más de tres metros de altura – todas inéditas y jamás antes vistas en México.

La exposición de textiles, cuyo nombre es: “Sobrevivientes: El Maravilloso Mundo de los Textiles Precolombinos” reúne aproximadamente 50 piezas que provienen de una zona en la que nunca llueve del Perú y que datan desde 300 y hasta 1000 años a.C. Las piezas milenarias provienen de zonas áridas del país andino donde nunca llueve.

En cuanto a la exposición de Oceanía, trata de piezas que vienen del otro lado del mundo; de Papúa Nueva Guinea, la isla de Bornea, la ultima frontera. Hablamos de una cultura muy lejana que apenas empezamos a comprender.

Además, la feria cuenta con una exhibición de cabezas; se trata de los trofeos de cazadores de humanos, cuyos cráneos pocas veces se han podido ver.