Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur marchan este lunes en Ciudad Universitaria para exigir el esclarecimiento del caso de una presunta violación a una alumna de este plantel.

Los manifestantes, entre ellos algunos padres de familia, avanzaron por Avenida Insurgentes (con dirección a Rectoría de la UNAM), para pedir celeridad las autoridades sobre el caso, que habría ocurrido el pasado 7 de octubre, cuando una alumna de primer semestre fue drogada y abusada sexualmente por cuatro compañeros.

Personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina resguarda al contingente.

Entre las peticiones de los alumnos del CCH Sur también están la instalación de una alarma de emergencia, una red de WhatsApp, y pláticas sobre violencia de género.

La alumna denunció días después que el ataque ocurrió detrás del edificio “Ch” del plantel ubicado en la alcaldía Coyoacán, luego de que cuatro compañeros ofrecieron un brownie de chocolate, con aparente marihuana, para drogarla y poder abusar de ella.

Una hora y media después, tras recuperar el conocimiento, la joven despertó desnuda dentro del plantel, agregó ante el Ministerio Público.