Foto: Coyotitos
Foto: Coyotitos
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Bosque de Chapultepec fue galardonado con el reconocimiento Large Urban Parks Gold Award, el cual lo cataloga como el mejor parque urbano del mundo 2019.

Ante tal reconocimiento el Gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una ceremonia por la distinción que coloca a la Ciudad de México ante los ojos del mundo.

Sheinbaum destacó el reconocimiento, ya que es un premio que es evaluado por todos los administradores de los parques que existen alrededor del planeta.

Agregó que aparte del premio, el Bosque de Chapultepec se encuentra en un proceso de reestructuración y rescate cultural, coordinadamente con el Gobierno federal y bajo las órdenes Gabriel Orozco.

Foto: World Urban Parks
Foto: World Urban Parks

Por su parte, Marina Robles García, secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, indicó que este premio será entregado en el mes de octubre.

“Es por un total esfuerzo de los trabajadores del bosque, que por más de 30 años han estado al servicio y cuidado del principal pulmón de la capital del país”, dijo.

El artista Gabriel Orozco, quien está a cargo del rescate cultural del Bosque de Chapultepec, comentó que este reconocimiento es un llamado a seguir conservando las áreas verdes no solo de México, sino del mundo, ya que son de vital importancia para la humanidad.