FOTO: 24 Horas
FOTO: 24 Horas
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las celebraciones que más incertidumbre ha causado entre los fieles católicos es el festejo a la Virgen de Guadalupe, debido a que la pandemia del COVID-19 sigue latente en el país.

Para su tranquilidad, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que los días 11 y 12 de diciembre se mantendrá abierta al público la Basílica de Guadalupe para festejar el Día de la Virgen.

Sin embargo, el acceso al santuario ubicado al pie del Cerro del Tepeyac será controlado y se solicitará a los asistentes que respeten las medidas de seguridad y sanitarias para prevenir contagios del virus del SARS-CoV-2.

Durante esos días, la entrada a la Basílica será controlada mediante una fila en donde se promoverá la sana distancia, la cual avanzará sin detenerse para poder observar la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Se pedirá a los fieles no permanecer en el recinto ni en sus inmediaciones y que en todo momento respeten las indicaciones de las autoridades de salud.

NO habrá mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Aunque la Basílica permanecerá abierta los días 11 y 12 de diciembre, las misas y las tradicionales mañanitas a la Virgen quedan canceladas este 2020.