Foto: Excélsior / @c4jimenez
Foto: Excélsior / @c4jimenez
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México lograron la detención de una banda, dedicada a asaltar estudiantes de escuelas de idiomas.

En un video que forma parte de la indagataoria, puede verse el modus operandi de la banda que fue denominada "Los Blingües".

Está integrada al menos, por dos hombres y una mujer. Entraban a los lugares, encañonaban a los trabajadores, a los alumnos y les quitaba todo lo que podían: teléfonos, relojes, carteras, tarjetas bancarias tabletas, computadoras.

En un mes asaltaron cuando menos tres colegios en forma similar.

El primero fue el Harmon Hall de la Colonia Obrero Popular, en Azcapotzalco. Sucedió el pasado 6 de septiembre y quedó registrado dentro del expediente CI-FAZ/AZ1/UI-3/S/D/1801/09-2019.

Ahí amenazaron a maestros y alumnos. Los llevaron a todos a un solo salón, los amarraron con cinta canela, les quitaron teléfonos, carteras y computadoras, luego huyeron.Así lo hizo uno a uno con todos los alumnos que ahí estaban y que tenían teléfono con contraseña.

El 13 de septiembre, llegaron al Harmon Hall de la colonia Jardín Valbuena, en la Venustiano Carraza. Así quedó registrado en el expediente CI-FVC/VC-3/UI-2/S/D/6094/09-2019. Llevaron bolsas negras entraron y amenazaron a los estudiantes y a los empleados. Les quitaron todo lo que pudieron y luego escaparon.

Cuatro días después, el 17 de septiembre, perpetraron su tercer golpe. “Los Bilingües” atracaron ahora a los estudiantes y maestros del Harmon Hall de la Colonia Miravalle, en la alcaldía Benito Juárez.

El expediente CI-FBJ/BJ-5/UI-2/S/D1074/09-2019 detalla que dos ladrones entraron al colegio, una vez más reunieron a todos en un salón y ahí los atracaron. Les quitaron teléfonos, dinero, relojes.

Policías de Investigación (PDI) analizaron los videos del atraco y encontraron las imágenes del auto que usaron los ladrones para escapar. Un vehículo negro, marca Renault tipo Fluence, placas 947 YZD.

Con esta información, los agentes se dedicaron a rastrearlo. Y hace unos días finalmente lo hallaron.

Los dos hombres y la mujer que participaron en los robos estaban en Iztapalapa, los encontraron con el arma con la que amenazaban a los alumnos de los colegios, la cinta canela que usaban para amarrarlos, y las bolsas en las que guardaban lo robado.

Los detenidos fueron identificados como Gabino “M”, de 50 años; Eduardo “P”, de 46; y Miranda “M” de 31. Hasta ahora la Procuraduría capitalina los ha relacionado con tres robos, si los reconoces ¡Denúncialos!

Te recomendamos