Foto: Twitter/@Delta25MX
Foto: Twitter/@Delta25MX
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La policía Guadalupe V, resultó lesionada durante una "práctica de seguridad", en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por un impacto del arma del policía primero, Carlos Rodríguez, con indicativo Ocelotl 1.

Con base en un parte policial, los hechos se dieron minutos antes de las 09:00 horas, cuando este mando policial realizaba prácticas en instalaciones de la dirección general de la Operación Policial de la Ciudad de México, en ese momento se le dispara su arma de cargo lesionado a la mujer policía.

Compañeros fueron quienes la trasladaron en la patrulla MX-450-C1 al Hospital General de Zona 32 Mario Madrazo Navarro, donde se reporta estable, según informó la SSC. El proyectil lesionó el hígado y los riñones.

Mientras que otros policías realizaron la detención de Rodríguez, quien es subalterno de Raúl Hipólito, coordinador general de la Subsecretaría de Operación Policial. Fue trasladado a la coordinación de Coyoacán donde se inició la Carpeta de Investigación por lesiones de arma de fuego.

Conforme a mandos consultados, este tipo de prácticas están prohibidas de llevarse a cabo en sectores u otras instalaciones de la policía capitalina, obligatoriamente, deben practicarse en el stand de tiro.