FOTO: Twitter @Claudiashein
FOTO: Twitter @Claudiashein
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México presentará esta semana el plan de reactivación económica, el cual contempla el otorgamiento de líneas de crédito de Nacional Financiera (Nafin) a pequeños y medianos comerciantes de la capital.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que este plan, que contempla la puesta en marcha de 10 acciones, ha sido diseñado de manera conjunta con Nafin y Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos(Banobras), como con los propios empresarios.

“Es algo que ya tenía y que nosotros estamos desarrollando, un propio crédito para la Ciudad de México, pero es algo que Nafin ya tenía desde antes y nosotros estamos colaborando para presentarlo de una manera mucho más accesible para los comerciantes y empresarios”, dijo.

Sheinbaum refirió que su administración ha revisado con los empresarios la puesta en marcha, tanto en la ciudad como en el Centro Histórico, nuevas medidas para no poner en riesgo a las consumidores ante la pandemia, pero, al mismo tiempo, permitir una mayor actividad económica.

La jefa de Gobierno explicó, además, que el plan contempla medidas que tienen que ver con el turismo seguro, y otras de recuperación económica de aquí a diciembre y otras para el próximo año.