Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de las películas Titánic y Avatar, James Cameron felicitó a Avengers: Endgame tras convertirse en la cinta más taquillera de la historia al llegar a los dos mil 790 millones de dólares en ingresos.

El realizador publicó en redes sociales una imagen de “Iron Man” rodeado de los “bosques de Pandora” junto con el mensaje "Oel Ngati Kameie, te veo, Marvel. Felicidades a Avengers: Endgame por convertirse en el nuevo rey de la taquilla".

Cameron utilizó la lengua “na'vi” del poblado ficticio del mismo nombre en “la luna de Pandora” para felicitar al filme dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo, tras superar la marca que impuso su película.

El filme de los vengadores, el número 22 del Universo Cinematográfico de Marvel, superó a Avatar, de James Cameron, que había recaudado dos mil 789 millones de dólares.

El largometraje se convirtió en un éxito en taquilla y obtuvo críticas positivas, sin embargo, no logró alcanzar las cifras de Avatar, filme de James Cameron, así que fue relanzada en cines con escenas inéditas y material extra para imponer la nueva cifra.

Previamente, el director había felicitado a la película 22 del MCU cuando rebasó a Titanic, que ahora ocupa el tercer lugar de las más taquilleras de la historia.

De acuerdo con datos de Box Office, en 2009, Avatar superó a Titanic como la cinta más taquillera de todos los tiempos. La recaudación mundial de Avatar alcanzó los dos mil 789.7 millones de dólares contra los dos mil 187.5 millones de Titanic.

A su vez, Titanic, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo Di Caprio, había establecido un récord de taquilla durante su estreno en 1997-1998. El filme también le significó un premio Oscar a Cameron como el Mejor Director.