La actriz se suicidó el 5 de agosto de 1962. Foto: Youtube
La actriz se suicidó el 5 de agosto de 1962. Foto: Youtube
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Fue el momento en que Marilyn Monroe, el mito estadounidense de la sensualidad dentro y fuera de las pantallas, cantó un más que sugerente Happy Birthday Mr. President (Feliz Cumpleaños, señor Presidente) a John Fitzgerald Kennedy, el ahora legendario mandatario y político conocido, entre otras cosas, por sus conquistas femeninas.

Marilyn, de acuerdo con todas las versiones, fue una de esas conquistas, y una que, dicen algunos, compartió incluso con su hermano Robert y que al hacerlo, partió el corazón de la actriz.

La realidad de la canción no tuvo que ver con el enamoramiento, real o simulado de Marilyn hacia JFK, ni al espectacular vestido que lució ese día y contribuyó a la sexualidad del momento.

Fue simplemente que Marilyn estaba sin aliento. Literalmente.

El 19 de mayo de 1962, se celebraba en el Madison Square Garden, de Nueva York, el cumpleaños 45 del presidente Kennedy y Marilyn fue una de las personalidades que aceptaron actuar.

Pero al momento de llegar para su acto, ya retrasada, la actriz se perdió tratando de encontrar una puerta hacia el escenario y cuando finalmente la halló, estaba excitada y con la respiración entrecortada, de acuerdo con un testimonio de la actriz Joan Copeland.

Copeland era hermana del dramaturgo Arthur Miller, que fue esposo de Marilyn.

La actriz se suicidó unas cuantas semanas después, el 5 de agosto de 1962, en su mansión de Los Ángeles, California.

John F. Kennedy murió asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas.