Canciones inéditas Foto: La Tercera
Canciones inéditas Foto: La Tercera
Tags:

ESTADOS UNIDOS: Un tesoro perdido de documentos de Bob Dylan, incluidas las reflexiones del cantautor sobre el antisemitismo y las letras de canciones inéditas, se vendió en una subasta por 495.000 dólares.

RR Auction, con sede en Boston, dijo el viernes que la colección de propiedad privada del fallecido artista estadounidense de blues Tony Glover, un viejo amigo y confidente de Dylan, fue vendida el jueves a un postor cuya identidad no se hizo pública.

La colección incluía transcripciones de las entrevistas de Glover con Dylan en 1971 y cartas que intercambiaron. Las entrevistas revelan que Dylan tenía en mente el antisemitismo cuando cambió su nombre de Robert Zimmerman, y que escribió “Lay Lady Lay” para Barbra Streisand.

Dylan, de 79 años, era cercano a Glover, quien murió el año pasado. Los dos hombres empezaron a tocar música en la misma escena del café de Minneapolis. La viuda de Glover, Cynthia Nadler, puso los documentos a subasta en línea.

El solitario Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura en 2016 después de regalar al mundo “Blowin 'in the Wind”, “Like a Rolling Stone”, “The Times They Are a-Changin'” y otros himnos de la turbulenta década de 1960.

En los artículos subastados se incluyeron letras que Dylan escribió después de visitar a la leyenda popular Woody Guthrie en mayo de 1962. Las líneas, que nunca se hicieron públicas hasta el mes pasado, decían:

“Mis ojos están agrietados Creo que me enmarcaron / Parece que no puedo recordar el sonido de mi nombre / ¿Qué te enseñó? Escuché a alguien gritar / ¿Te enseñó a girar y a soltarte? / ¿Te enseñó a Revelar, respetar y arrepentirme de la tristeza / No Jack, me enseñó a dormir en mis zapatos ".

En una conversación de 1971 con Glover, Dylan discutió por qué cambió su nombre, diciendo: "Mucha gente tiene la impresión de que los judíos son simplemente prestamistas y comerciantes".