Comedia Musical en TV Foto: elpais.com
Comedia Musical en TV Foto: elpais.com
Tags:

ESTADOS UNIDOS: Carol Burnett está muy contenta de haber pasado este tiempo juntos, mientras cantaba su canción característica. Ahora, ha agregado mucho más tiempo y muchas más canciones de las que alegrarse.

Desde su emisión original de 1967 a 1978, la mayoría de los espectadores solo han visto versiones muy recortadas de "The Carol Burnett Show", y muchos fanáticos no tenían idea de que cantar y bailar eran una parte esencial de una serie que en realidad era un programa de variedades más clásico que espectáculo de bocetos de comedia moderna.

“Lo que estábamos haciendo en esencia era una especie de revista musical de Broadway cada semana, una especie de vodevil, con bocetos y luego números musicales. Y, por supuesto, en televisión, la "v" del vodevil se convirtió en la "v" del programa de variedades ", dijo Burnett a The Associated Press esta semana. "El problema fue que, cuando entramos en la sindicación hace tantos años, la redujeron a media hora y se cortó toda la música".

Pero ahora, 65 episodios extraídos de las 11 temporadas del programa en CBS, que le otorgaron 25 premios Emmy, se han revivido y ampliado, la mayoría a su duración original de una hora bajo el título "Lo mejor de The Carol Burnett Show", y se pueden ver. Streaming por primera vez en servicios que incluyen Tubi y The Roku Channel.

Junto con su estrella invitada, cada espectáculo generalmente tenía un invitado musical, que actuaba en un entorno simple al principio del espectáculo y luego cantaba y bailaba en un gran final disfrazado al estilo de Broadway al final junto a Burnett y a menudo coprotagonistas cantantes. Vicki Lawrence y Lyle Wagoner.

Fue en Broadway donde Burnett, ahora de 87 años, tuvo su papel destacado a los 26 años en 1959, cantando en la parodia musical de cuento de hadas, "Once Upon a Mattress".

"Mi primer amor fue la comedia musical", dijo Burnett. “Quería estar en Broadway, así que siempre cantaba fuerte, como Ethel Merman. Entonces lo que fue muy divertido fue que cuando obtuve mi propio programa, pude hacer algo de eso ".

Merman estaría entre los invitados musicales del programa, al igual que Ray Charles, Bing Crosby, Helen Reddy y los Jackson 5.

Un episodio restaurado de la primera temporada del programa termina con Burnett, Lawrence, la cómica Phyllis Diller y la bailarina Gwen Verdon vistiendo “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band ”y cantando un popurrí de canciones del álbum de los Beatles el año de su lanzamiento.

A Burnett también le gustaba incluir músicos en los bocetos, como lo hizo cuando le dio a Charles una rara actuación como pianista de bar hablando con un bebedor triste interpretado por Burnett. Estaba encantado de hacerlo y le dijo a Burnett: "Nadie me pide que haga cosas como esta".

También hay bocetos perdidos en los episodios expandidos, que Burnett trajo de regreso junto con el distribuidor Time Life, con más comedia del elenco principal clásico del programa de Burnett, Wagoner, Harvey Korman, Tim Conway y Lawrence, que solo tenía 18 años en los primeros episodios. .

"Ahora nunca me dejarían contratar a Vicki", dijo Burnett. “¿Solo 18, sin experiencia? De ninguna manera."

Burnett y Lawrence permanecen cerca.

“Estamos en contacto, hablamos ayer en su aniversario, ella ha estado casada 46 años. Se casó con nuestro maquillador ”, dijo Burnett. "Es difícil de creer, era una niña cuando la contratamos".

Los espectáculos ampliados también son un tributo a los miembros del elenco que han fallecido, una pareja muy recientemente. Korman murió en 2008, Conway murió el año pasado y Wagoner murió en marzo.

“Ahora solo somos Vicki y yo”, dijo Burnett con un suspiro. "Extrañamos a nuestra pandilla".