Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Nelson Vargas denunció que Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, negó el apoyo a varios nadadores nacionales para competir en Estados Unidos en un evento que otorga boletos para los Juegos de Tokio 2020.

Nueve atletas mexicanos están compitiendo en Greensboro en busca de dar la marca A o B para ganar un cupo en la próxima edición de los Juegos Olímpicos, pero la FMN los inscribió, y argumentó que no había recursos para pagar su viaje a suelo estadounidense.

Ante tal situación, Nelson Vargas apoyó con 94,514 pesos para que siete nadadores se encuentren hoy en plena competencia en Greensboro.

Por concepto de aviones fueron 71, 961 pesos y 22,553 para el total que Vargas Basañez aportó a la causa de los deportistas.

“La FMN tiene un presupuesto de 34 millones de pesos en el último año, y no es posible que no hayan apoyado con casi 100 mil pesos para que los muchachos vayan a competir a Estados Unidos”, aseguró Nelson Vargas.

La situación es alarmante, por lo que Vargas Basañez solicitó vía transparencia el presupuesto de la FMN, el cual consta de 34 millones de pesos para el ejercicio de 2019.