Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

NUEVO LEÓN.- El filme de 'La Leyenda del Señor de la Expiración' fue reconocido como uno de los mejores cortometrajes del mundo, en el Regina International Film Festival & Adwars que se llevó a cabo en Canadá.

El cortometraje realizado por el director Juan Carlos Salas y la productora Martha Lilia López de The lord of the Rain, compitió con Short films de Londres, Alemania, Bélgica, Rusia, E. U. y Canadá.

Foto: Posta
Foto: Posta

En entrevista para POSTA, los creadores afirmaron que el cortometraje gustó a la gente por la emotiva historia que se relata desde Guadalupe, Nuevo León.

En un primer filtro de los 690 cortometrajes sacaron a 60 y pasanfo a un último filro nominaron a tres, entre ellos de la 'Leyenda del Señor de la Expiración', el cual fue presentado recientemente en las fiestas patronales en la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Agradecieron el apoyo del Gobierno de Ciudad Guadalupe, encabezado por la alcaldesa Cristina Díaz, así como del párroco Marcelo Varela, quien fue el impulsor del cortometraje.

Foto: Posta
Foto: Posta

Directores de cine compartieron su experiencias al conocer el cortometraje regio.