Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Hollywood puso en pausa muchos grandes estrenos para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus, pero ese no necesariamente ha sido el caso de los juguetes y la mercancía relacionada con esas cintas.

Pese a la postergación de estrenos, los fabricantes de juguetes y compañías de juegos han lanzado puntualmente una variedad de productos vinculados con títulos que van de “Black Widow” ("Viuda Negra") a “Minions: The Rise of Gru” ("Minions: El origen de Gru") con la esperanza de capear el temporal. La mayoría de los productos ya están en las tiendas minoristas, tanto físicas como en línea, meses y hasta un año antes de las nuevas fechas de estreno.

Algunos creen que los fabricantes tomaron la decisión correcta al ofrecer los productos ahora en lugar de esperar, en especial porque muchos de los productos ya han sido manufacturados y empaquetados para la venta.

“El tren ya había arrancado con estos juguetes y no había manera de detenerlo”, dijo James Zahn, editor senior de la revista especializada The Toy Insider. No espera que esos productos se vendan con tanta rapidez sin una película que los apoye, pero cree que ponerlos en venta ahora es posiblemente una mejor opción que guardarlos en un depósito, que para él sería el peor escenario posible.

Zahn dijo que otra opción sería vender los juguetes y mercancía en liquidación.

“Puede resultar muy costoso”, dijo. “Estás básicamente pagando la renta mensual de un depósito. Tienes que salir de ese producto rápidamente. Todo está a tiempo, pero ahora ese calendario está desfasado. No sólo con los juguetes. Es todo un programa de mercadotecnia con múltiples piezas que se desplazan entre distintos licenciatarios”.

Los cines en Estados Unidos están cerrados desde mediados de marzo y muchos estrenos se postergaron para más adelante. Algunos estados están considerando abrirlos pronto.