Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Está claro que Warner Bros tenía en mente que 'Doctor Sueño' iba a ser un éxito en taquilla. El estudio confiaba tanto en su triunfo, que ya había encargado un guion para una secuela, proyecto que seguramente no verá la luz tras los desastrosos resultados en taquilla de la continuación de la aclamada 'El resplandor'.

El fracaso de la cinta protagonizada por Ewan McGregor no contaba entre los planes de Warner, el estudio ya había pedido a Mike Flanagan, director y guionista de 'Doctor Sueño', un guion para una secuela que iba a llevar por título 'Hallorann', que sería producida por Intrepid Pictures.

Hallorann' seguiría los pasos de Dick Hallorann, personaje que aparece tanto en el filme de 1980 dirigido por Stanley Kubrick como en la cinta de Flanagan. Se desconocen los detalles de este proyecto, pero se presupone que narraría cómo Hallorann, interpretado por Carl Lumbly, descubre que tiene "el resplandor" o una continuación en la que la presencia de su espectro atormenta al mundo.

Sin embargo, los datos no acompañan y es muy poco probable que Warner quiera continuar con una secuela. Las previsiones iniciales de 'Doctor Sueño' estaban entre los 25 y 30 millones de dólares en su fin de semana de estreno, pero el resultado fueron unos pobres 14,1 millones, quedándose relegada en segunda posición por detrás de 'Midway', la cinta bélica de acción de Roland Emmerich.

Con un presupuesto de 55 millones de dólares, será muy complicado que 'Doctor Sueño' entre en el terreno de los beneficios, siendo ya todo un logro que pueda salvar los muebles.