Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

COAHUILA.- Con el objetivo de difundir las mejores prácticas para la prevención y el manejo de las enfermedades cardiovasculares, en Coahuila se implementa la Estrategia “HEARTS”, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con énfasis en hipertensión arterial, esta estrategia permitirá además impactar positivamente sobre la carga atribuible a estas enfermedades y avanzar hacia la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible 2030, además de integrarse progresivamente a los servicios de salud ya existentes.

El gobernador explicó que Coahuila se une a este programa mundial con el apoyo del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, la Secretaría de Salud Federal y la Organización Panamericana de la Salud, porque en Coahuila la prioridad es la salud de nuestra gente, y la contingencia sanitaria nos ha exigido trabajar de manera coordinada.

Recordó que se han destinado recursos propios y extraordinarios a la reconversión hospitalaria, a incrementar el número de camas y a adquirir mayor instrumental médico.