COAHUILA.- El Ayuntamiento de Saltillo modificó su reglamento de tránsito para elevar las multas por manejar usando el celular que el año pasado fue de 465 pesos y este año será de dos mil a cuatro mil, si quienes cometen la falta son funcionarios municipales.

Humberto Pérez, director de Ingresos de la Alcaldía, dijo que aunque no hubo aumentos o nuevos impuestos, el paquete económico que aprobaron los Diputados locales en diciembre, sí contenía un incremento importante, pero solo en multas.

“No hubo ningún impuesto nuevo en la Ley de Ingresos, básicamente solo se aumentó la inflación un 4 por ciento. Hubo algunas cosas que el Cabildo sí modificó, a solicitud nuestra, por temas de seguridad, me refiero a las multas de tránsito”.

Una de esas modificaciones fueron las multas por uso del teléfono celular para llamadas o texting mientras se conduce un vehículo.

El objetivo es imponer sanciones ejemplares a los automovilistas, con la intención de inhibir ese tipo de prácticas, pues tales descuidos han provocado accidentes fatales.