Tags:

COAHUILA.- Saltillo ha permanecido en los primeros lugares nacionales en materia de seguridad, como lo volvió a mostrar esta semana el INEGI, gracias a un trabajo coordinado de las fuerzas municipales con el Estado, la Federación, el Ejército y ahora con la Guardia Nacional, así como con miles de personas que integran los Comités Ciudadanos de Seguridad (CCDS) dijo el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Al encabezar la reunión de coordinación número 32 en lo que va del año, Manolo Jiménez comento que Saltillo al ser una ciudad de un millón de habitantes no está exenta de delitos, pero se trabaja con un plan y gran equipo en la prevención y combate a la delincuencia.

Si quiero agradecer y felicitar a todos porque esto es resultado de un trabajo en equipo, aquí está el Ejército, la Policía Federal, Fiscalía estatal y Federal, está el Gobernador con todo su equipo y también el municipio; se está haciendo un buen trabajo lo que nos permite mantenernos como una ciudad segura. La estrategia del Gobernador Riquelme que llevamos en Saltillo es la correcta, no por nada Coahuila ha estado liderando la firma de convenios con otros estados
Manolo Jiménez

Manolo Jiménez hizo un llamado a los presentes a ser solidarios con otras regiones del país que viven situaciones complicadas de violencia, y a mantenerse alertas.

“La estrategia que estamos llevamos aquí con el Estado es la indicada: no se puede ser tolerante ante la delincuencia, hay que ser fulminante en las operaciones, donde previamente haya inteligencia y una buena planeación para llevarlas a cabo”, dijo.

“Ante este fenómeno de la delincuencia nunca hay que bajar la guardia. Aquí aprovechamos los momentos de paz para fortalecernos aún más. En relación con las estadísticas nacionales en la materia estamos muy bien, pero no se puede ser triunfalista y echar campanas al vuelo, esto se trabaja todos los días y mientras estemos así coordinados hay mayores probabilidades de éxito en el combate a la delincuencia”.

En la reunión en la que estuvieron presentes el Coronel René Carranza Solórzano, comandante del 69 Batallón de Infantería; y Pedro Hernández Hernández, Coordinador de la Policía Federal en Coahuila; entre otros, se informó de los datos expedidos por el INEGI en la encuesta trimestral Ensu Octubre 2019.