Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

COAHUILA.- A fin de garantizar la certeza y la organización de las elecciones electorales que se efectuarán en junio de 2020 en el país, el Instituto Nacional Electoral celebró un convenio general de coordinación y colaboración con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) de Coahuila e Hidalgo.

Durante la firma se recordó que en junio del próximo año se tendrán elecciones para renovar 84 ayuntamientos en el estado de Hidalgo, mientras que en Coahuila será el turno del Congreso de la entidad con 25 diputaciones.

El objetivo del convenio es establecer las reglas y procedimientos convenientes para elevar la calidad y eficacia de los procesos electorales, así como optimizar los recursos humanos y materiales con actualización y credencialización, ubicación de casillas, así como reclutamiento, contratación, supervisión, capacitación y evaluación de supervisores y capacitadores asistentes electorales.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, resaltó que si bien en 2020 sólo habrá dos elecciones, también en ese mismo año, en septiembre, arrancará el proceso electoral de 2021, el cual "es más grande de la historia".