Tags:

COAHUILA.- Saltillo se mantiene dentro de las cinco mejores ciudades para vivir en el país, según los resultados del estudio “Ciudades Más Habitables de México 2019”, que realizó y presentó el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Esta encuesta, que califica diversos rubros en las 76 capitales y ciudades más pobladas del país, coloca a Saltillo como la tercera ciudad a nivel nacional con mejor calidad de vida.

La capital de Coahuila ocupó la misma posición del año anterior, en esta ocasión solo por detrás de los municipios de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, ambos de Nuevo León.

Este es el resultado del trabajo en equipo que realizan todos los días sociedad y gobierno, el cual cuenta con el respaldo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ante estos resultados, el alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que estos parámetros, que colocan a Saltillo entre las mejores ciudades de México, no serían posibles sin la colaboración de la población saltillense, y que trabaja de la mano con su administración.

“La gente de Saltillo es trabajadora, echada pa´delante, aquí sabemos trabajar y producir, desde la administración tenemos un gran vínculo con los ciudadanos, ellos forman parte de las decisiones y de los grandes logros que desde el año pasado hemos estado cosechando en la capital coahuilense” destacó.

De acuerdo al estudio, la variable de Calidad de Vida contempla la evaluación de la satisfacción en general con la vida, así como aspectos que influyen en la vida individual como la familia, la pareja, economía, vivienda, entre otros.

En esta apartado, Saltillo obtuvo 71.88 de 100 puntos posibles, lo que le permitió colocarse en el top tres a nivel nacional. Incluso, con respecto al mismo estudio del 2018, el municipio subió 2.17 puntos en este último reporte.

Las políticas públicas y programas implementados durante la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas han impactado de manera positiva en la población.

Esto se demuestra en los resultados de este estudio, los cuales se basan en la opinión de la ciudadanía.