AP Foto/Eduardo Verdugo
AP Foto/Eduardo Verdugo

COAHUILA.- La madrugada de este viernes llegaron después de un operativo de máxima seguridad los 10 detenidos de Villa Unión, señalados como los presuntos responsables del ataque gestado a la localidad.

Fue el pasado martes cuando se dio a conocer que 10 hombres serían trasladados a un centro penitenciario federal y el elegido fue el recientemente inaugurado de la ciudad de Gómez Palacio, ubicado en el Ejido 6 de Octubre.

Asimismo, mencionó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís que será en el Cefereso donde los presuntos culpables continuarán con su proceso legal, en el cual se les imputan delitos como posesión de armas, tráfico de drogas, secuestro y homicidio.

Por último, se informó que para el traslado de los reos, que podrán enfrentar una condena que va desde los 50 hasta los 90 años, llegaron en un operativo por la vía terrestre de máxima seguridad y sin ningún problema.

Hospitalizan a la alcaldesa

En tanto, se informó que la alcaldesa del municipio de Villa Unión sigue internada y en constante observación por parte de personal médico desde el pasado lunes, debido a una serie de problemas de salud que ha enfrentado recientemente, aunque no se específico la enfermedad o los problemas de salud.

La alcaldesa, Narcedalia Padrón Arizpe, permanece en un hospital de la ciudad fronteriza de Piedras Negras.