Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

DURANGO.- Será el próximo año cuando el nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango entre en funcionamiento para liberar el sobrecupo que se tiene actualmente en el penal número Uno.

De acuerdo a los datos dados a conocer por el mismo Gobernador José Aispuro Torres, el nuevo Cereso, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad, ya está al 100 por ciento en cuanto a su edificación, pero su equipamiento sigue en marcha y ya se encuentra cerca del 98 por ciento.

Reconoció que será ya el próximo año cuando se ponga en funcionamiento el nuevo Cereso, ya con apoyo nacional para la operatividad y capacitación del personal que lo operará.

De acuerdo a los datos que ya se habían dado a conocer por el Subsecretario del Sistema Penitenciario, el nuevo penal tendrá un cupo para mil 636 internos.

El nuevo penal tiene un espacio de 52 hectáreas, aunque solo tres serán de la prisión, y la inversión realizada es de aproximadamente dos mil 500 a tres mil millones de pesos; su construcción inició en el año 2015.

La sobrepoblación actual en el Cereso número Uno, el ubicado en la ciudad de Durango, es de casi el 100 por ciento debido a que actualmente existen alrededor de tres mil 200 internos, pero la capacidad del penal es de mil 600.