Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Autoridades mexiquenses siguieron las pistas hasta detener a los asesinos de la abogada Marta María Bazán, asesinada en su domicilio en el Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza.

El área de robos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se dedicó a buscar a los responsables del crimen. La primera persona interrogada, fue la empleada doméstica.

"Ella nos refiere que un sujeto entró a la casa, la amarró a ella, la golpeó y perdió el conocimiento durante 40 minutos, cosa que no nos fue creíble”, señaló Alejandro González, comandante.

La mujer después aceptó que ella, su primo y un amigo habían planeado el robo a la casa y finalmente asesinaron a la mujer.

Un video tomado por cámaras se seguridad, captó a uno de los delincuentes, quien ahora se sabe que es el asesino material que intentaba salir del fraccionamiento en el vehículo de su víctima.

Sin embargo, personal de seguridad del lugar, no le permitió salir de ahí y le solicitaron que descendiera del vehículo, sin saber que se estaban enfrentando al delincuente.

El sujeto aprovechó que iba pasando un taxi, por lo que lo abordó y escapó, dejando el vehículo de la víctima y los objetos de valor que habían sustraído.

Mediante el seguimiento de cámaras detectaron la ruta de escape del delincuente, además, la trabajadora internada en el penal, reveló detalles del atraco.

Días después cayó cayó el primo de la empleada doméstica, quien confesó su participación en el robo, pero señaló que no había asesinado a la víctima.

Los investigadores rastrearon al otro cómplice a quien hallaron en el poblado de Gutiérrez Zamora, Veracruz, donde se ocultó y se dedicó a cortar naranjas.

Los agentes vigilaron el lugar donde sabían que vivía el sujeto, hasta que finalmente lo atraparon.

Luego de 20 días de investigaciones y operativos de la Fiscalía mexiquense, el tercer delincuente y autor material del crimen finalmente fu detenido. Actualmente, los tres se encuentran presos en penales estatales a la espera de ser sentenciados.