Foto: Archivo/Juiciopolitico
Foto: Archivo/Juiciopolitico
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La magistrada Olga María Josefina Ojeda Arellano, titular del Sexto Tribunal Unitario Penal con residencia en Toluca, Estado de México, ordenó la reaprehensión de siete elementos del Ejército mexicano implicados en la matanza de 22 personas registrada el 30 de junio de 2014 en el municipio de Tlatlaya.

La impartidora de justicia instruyó las capturas de los elementos castrenses por el delito de ejercicio indebido del servicio público; además, a tres de ellos también se les imputa el delito de homicidio.

Los acusados por ambos delitos son Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, quienes en caso de ser detenidos deberán seguir el proceso privados de su libertad, ya que el homicidio contempla la prisión preventiva.

A su vez, Ezequiel Rodríguez Martínez, Samuel Torres López, Julio César Guerrero Cruz y Alan Fuentes Guadarrama estarían acusados solo por ejercicio indebido del servicio público.

Cabe mencionar que hace tres años Fernando Quintero, Roberto Acevedo y Leobardo Hernández quedaron en libertad, luego de que el magistrado Adalid Abriz revocó el auto de formal prisión.

Con información de MVS noticias