Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad del Estado de México pondrá en marcha, a mediados del 2020, una plataforma digital para trasnporte público individual (taxis).

El titular de la Secretar´ia, Raymundo Martínez Carbajal, informó que el programa comenzará en una etapa piloto para ciertas regiones y que se pondrá a disposición de los usuarios y los taxistas.

“Estamos trabajando en eso, en breve vamos a poder traer una propuesta, yo creo que a mediados del próximo año estaremos en condiciones de dar este servicio y ponerlo a disposición de los usuarios”, explicó Martínez Carbajal en entrevista para este diario.

La aplicación funcionará como lo hacen las plataformas digitales Uber, Didi y Cabify, las cuales están conectadas a un gps y permiten tener varios candados de seguridad como los perfiles de los choferes, el origen-destino que se sigue y un control de las tarifas.

Dicha plataforma será administrada por la Secretaría de Movilidad y se pondrá a disposición de los concesionarios.

A mediados del 2020 se pondrá en marcha la fase piloto para operadores del Valle de México y el Valle de Toluca, aunque una vez que se pruebe el programa, de forma periódica todos los taxistas se deberán sumar si quieren ser competitivos, dijo Martínez Carbajal.