Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una reunión con dirigentes de once asociaciones civiles. Foto: Posta
Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una reunión con dirigentes de once asociaciones civiles. Foto: Posta
Tags:

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Ante la necesidad que existe de darle certeza legal a las asociaciones que se encargan de proteger a los animales, el candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo una reunión con presidentes de 11 asociaciones civiles con las que se comprometió a impulsar la aprobación de la Ley de Protección Animal.

Además de destrabar y aprobar la ley que actualmente se encuentra congelada por los diputados del Congreso Local, Rodríguez Calderón dijo que también se enfocará en solucionar problemáticas como la sobrepoblación animal, la remodelación de antirrábicos y el sacrificio digno de animales.

“Ellos me pusieron al tanto de sus preocupaciones respecto a que la ley que presentaron está congelada o la congelaron los diputados de la actual legislatura y la segunda es la sobrepoblación de animales en la calle, la venta indiscriminada de aves y animales salvajes, la producción y venta indiscriminada de caninos que genera que haya muchos en la calle, y la ingratitud de los humanos para sacrificar a los animales”, expresó.

El candidato dijo que es de suma importancia solucionar las inquietudes de las asociaciones civiles, pues es un sector que ha sido ignorado por las autoridades.

Añadió que la reducción del aparato gubernamental servirá para que los recursos se direccionen a crear campañas para concientizar a la población para esterilizar y prohibir la venta de animales.

“Lo que vamos a hacer es arreglarlo, les ofrecí que vamos a reducir el aparato gubernamental y podremos tener un equipo especializado exclusivamente para el trabajo de convencer a la gente de que pueda esterilizar a los animales, hacer una ley que sancione y castigue a quien maltrate a los animales, a trabajar intensamente de manera conjunta, porque les pedí que no sea solamente el gobierno si no que me ayuden a solucionarlos”, manifestó.

Además de la aprobación de la ley, Rodríguez Calderón, afirmó que también trabajará para que los próximos Diputados Locales aprueben la Ley de Participación Ciudadana entre otros acuerdos que presentará a los legisladores.