Firmó su compromiso 79 ante vecinos de la colonia Tres Caminos. Foto: Cortesía
Firmó su compromiso 79 ante vecinos de la colonia Tres Caminos. Foto: Cortesía
Tags:

GUADALUPE, NUEVO LEÓN.-Para proporcionar más alternativas de transporte público a los ciudadanos, el candidato de la Alianza por Tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos gestionará la ampliación del sistema Transmetro hasta la avenida Coahuila.

Con ello, se refrenda el compromiso realizado por la candidata a la Gubernatura, Ivonne Álvarez, desde el inicio de su campaña, cuando habló de la extensión del servicio hasta el municipio de Juárez.

Son 2.3 kilómetros aproximadamente, los que se ampliaría el sistema Transmetro, en beneficio de más de 8 mil personas al día, explicó el abanderado priista, luego de firmar el compromiso 79, ante vecinos de la colonia Tres Caminos.

Destacó que los recursos serían gestionados ante el Estado y la Federación, correspondiendo al Gobierno Estatal la construcción de 4 estaciones y la colocación de los señalamientos viales.

Actualmente, el Transmetro en Guadalupe, recorre desde la Exposición, hasta la Estación México, ubicada en la Avenida Pablo Livas e Israel Cavazos, servicio que tiene un costo de 4 pesos con 50 centavos.

“Los beneficios que se obtendrían con la ampliación del sistema, sería en tiempo y dinero, además de que estaríamos reduciendo la contaminación, al dejar de usar los vehículos particulares, disminuyendo así la carga vehicular”, sostuvo Cienfuegos.

Sería un servicio completo, si se toma en cuenta que por el mismo precio de 4.50 pesos, los usuarios transbordan al Metro, puntualizó el candidato a la alcaldía.