El candidato del PAN señaló que el gobernador Medina de la Cruz debe de responder y explicar. Foto: Facebook/FelipedeJesúsCantú
El candidato del PAN señaló que el gobernador Medina de la Cruz debe de responder y explicar. Foto: Facebook/FelipedeJesúsCantú
Tags:

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El candidato del PAN a la gubernatura se refirió al contenido del desplegado publicado por el mandatario estatal en los periódicos locales, donde atribuye a una “guerra sucia” las diversas acusaciones en su contra por enriquecimiento inexplicable.

“Está tratando de evitar lo inevitable, que afecte su imagen y a la imagen de la candidata que él impulsó y que tiene hoy como propuesta para sucederlo y creo que por eso quiere que se discuta hasta el final, no puede defenderse y como no tiene defensa, lo que está haciendo es tratar de postergarlo para que no influya en el proceso electoral”, afirmó.

No es guerra sucia, indicó Felipe de Jesús Cantú, se trata de respaldar las acusaciones que han tenido su actividad y la de su familia.

“Que ha recibido recursos que todos creemos, nomás él no cree que sean recursos públicos, todos creemos que son recursos públicos que fueron desviados para su cuentas particulares y con ellas se adquirieron grandes terrenos en diferentes partes del estado de Nuevo León y del vecino estado de Texas.

Felipe de Jesús atribuyo el desvío de esos recursos a la situación de graves carencias como en la colonia Alianza Real en Escobedo.

Creo el planteamiento de postergarlo no quita el dedo del renglón y que se haga la chamba que tiene que hacer la oposición y no quitaremos el dedo del renglón independientemente del proceso electoral para que se esclarezca, después de todo son los recursos del pueblo
Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León

“No le dan una escritura a quien posee un terreno de Fomerrey pero en cambio sí generan gran lotes con macro extensiones en el estado vecino de Texas, eso no es solamente injusto, sino inmoral”, afirmó.

Lo más importante de todo, es que el enriquecimiento ilícito es un delito que se persigue de oficio, indicó Felipe de Jesús Cantú.

“Y en este caso concreto, sabiendo que ha usurpado funciones del tesorero y del gobernador en turno, aunque sea su hijo, no se trata de un patrimonio familiar sino de todos los nuevoleoneses y por lo mismo debería de haber un esclarecimiento expedito para poder derivar en las sanciones correspondientes, pero sobre todo en la recuperación del patrimonio de los nuevo leoneses parta que se pueda usar en obras y servicios públicos en la comunidad.

“Creo que (el gobernador) ya debería de haber explicado, pero si no nos deja ver ni su declaración patrimonial, ¿tú crees que va explicar algo? Yo lo que creo es que están tratando de evadir una responsabilidad que, seguramente tiene y que será comprobada cuando trate de explicar lo inexplicable”, comentó el candidato panista.