Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

IRLANDA.- El mexicano Dave Monklova padeció un ataque de discriminación en Dublín donde dos adolescentes lo increparon y agredieron en plena calle, situación que fue grabada por el propio joven mexicano, compartida en Facebook y luego viralizada por las redes sociales: "En todo momento guardé la calma. Si yo hubiera hecho algo, seguro que me regresan en el primer avión a México", comentó.

Según el relato que hizo Monklova en los grupos donde publicó sus videos, como "Dublín para mexicanos" o "Latinos y españoles en Dublín", el sábado 1 de junio estaba yendo a visitar a unos amigos en el barrio de Windy Arbour, para ver la final de la Liga de Campeones.

En ese momento, llamó a uno de ellos por teléfono y comenzó a hablar en español, situación que fue rechazada por las chicas que lo escucharon: "Estás en Irlanda, debes hablar en inglés", le reprocharon.

El estudiante hispano afirmó que no reaccionó ante aquellos comentarios, pero empezó a filmar el momento. Así, en las imágenes pueden verse a las chicas vociferando: "¡Eres un inmigrante, vuelve a tu país!". En medio de aquello gritos, se escucha al extranjero explicando que paga todos sus impuestos y los servicios que utiliza, como así también las clases de inglés. "¿Cuál es su problema con los inmigrantes?", les pregunta.