Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Artesanos de Chimalhucán elaboraron una impresionante obra de arte, al crear al Niño Díos más grande del mundo.

Mide seis y medio metros de largo y pesa una tonelada, podrás visitarlo de manera permanente, en el templo de la Epifanía del Señor, en Zóquite, Guadalupe, Zacatecas.

Fue elaborado con fibra de vidrio, espuma, pasta automotriz, pintura y resina, que dejó sorprendidos a los habitantes de esta pequeña comunidad.

Pero esta obra tiene más detalles que se deben de conocer, como que la figura enorme de Niño Dios fue tratado con laca y sus pestañas son hermosas, mismas que fueron elaboradas de pelo de caballo.

El artesano Román Salvador fue su creador y lo llamó el Niño de Zóquite; pero también existen más obras que ha hecho de este tipo, como otra figura con un tamaño de cinco metros, y que fue colocada en Neza, Estado de México.

El Niños Dios es altamente venerado en Zacatecas durante las fiestas patronales de Zóquite; por lo que celebraron el arribo de la escultura monumental.

Con información de SIPSE.