Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó hoy martes a la baja sus perspectivas de crecimiento económico de México para 2019 y 2020, citando una debilidad de la inversión y un menor consumo privado.

El FMI proyecta ahora una expansión de un 0,4 por ciento para el Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año, un cálculo menor en 0,5 puntos porcentuales con respecto a lo previsto en julio.

Para el 2020, el PIB mexicano crecería 1,3 por ciento, una estimación menor en 0,6 puntos porcentuales con respecto a hace tres meses, de acuerdo con la actualización de las "Perspectivas de la Economía Mundial" del FMI.

El prestamista internacional consideró que la debilidad en la inversión y el consumo son resultado de "la incertidumbre en torno a las políticas, el debilitamiento de la confianza y el aumento de los costos de endeudamiento".

Ante esto, el organismo dijo que la aplicación de un plan de consolidación fiscal en el mediano plazo por el gobierno de México es esencial para preservar la confianza del mercado y estabilizar la deuda pública.