FOTO: Transportes 1200
FOTO: Transportes 1200
Tags:

QUINTANA ROO.- La aerolínea Alaska Airlines dio a conocer que durante el ultimo trimestre de este año pondrá en operaciones dos rutas más hacia Cancún desde mercados que no tenían presencia en el estado como lo son San Diego y Portland.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), confirmó que en el caso de San Diego contemplan el primer vuelo a partir del 20 de noviembre y un día después se pondría en marcha el de Portland, de esta manera se sumarían a las 19 ciudades que ya conectan desde Estados Unidos.

“No habíamos tenido la ruta desde San Diego y eso son buenas noticias para el destino en esta etapa de la recuperación, sin embargo, también tenemos que recuperar las rutas conforme avance el mercado aunque hay un buen ritmo para los destinos del Caribe mexicano”, manifestó.

En verano las principales rutas son desde Texas y ahora falta recuperar Washington y San Antonio, por mencionar algunos, cuyas conexiones de perdieron por la caída en el flujo de paseantes, derivado de la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el CPTQ, en 2019 tenían una conectividad con 31 ciudades de Estados Unidos y en lo que va del 2020 esa cifra disminuyó quedando en solo 19, sin embargo, conforme la situación en los países mejore estas podrán ir reincorporándose.