Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La oferta de Microsoft Corp para comprar partes de TikTok de su propietario chino ByteDance será un esfuerzo técnicamente complejo que podría poner a prueba la paciencia del Gobierno de Donald Trump, según fuentes familiarizadas con la situación.

Trump le dio a Microsoft hasta el 15 de septiembre para elaborar un plan para una adquisición que proteja los datos personales de los estadounidenses almacenados en la aplicación de videos cortos, y ha emitido una orden para prohibirla si no hay un acuerdo para esa fecha.

Microsoft está negociando un período de transición que le dará tiempo para vallar tecnológicamente a TikTok de ByteDance después de que se llegue a un acuerdo, informó Reuters el 2 de agosto.

La separación que Trump y los legisladores imaginan podría llevar un año o más, dijeron algunas de las fuentes.

TikTok es funcional y técnicamente similar a Douyin, propiedad de ByteDance y que está disponible solo en China, y comparte recursos técnicos con esa y otras unidades de su controladora, de acuerdo a personas familiarizadas con el tema.

ByteDance comenzó a trabajar en su separación tecnológica hace varios meses en medio del escrutinio del gobierno de Estados Unidos, dijo a Reuters una fuente.