Foto: Caintra
Foto: Caintra
Tags:

NUEVO LEÓN.- La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León estima que el fin de la recesión económica llegará hasta después de febrero del 2021.

De acuerdo a su último reporte de expectativas económicas elaborado con la opinión de sus miles de afiliados, estos señalan en 9 de cada 10 empresarios, confirmaron esta percepción.

Los encuestados indicaron que el fin de la emergencia sanitaria llegaría en las mismas fechas, después del segundo bimestre del próximo año.

De acuerdo con el sondeo realizado por CAINTRA a sus socios sobre la situación de la industria tras la reactivación económica, el análisis en la encuesta de septiembre nos indica que sigue creciendo la percepción de que tanto la emergencia sanitaria, como la recesión económica, no llegará antes del primer bimestre del 2021
Caintra
Foto: CAINTRA
Foto: CAINTRA

“Respecto a la emergencia sanitaria, 7 de cada 10 empresarios considera que no terminará antes de Febrero de 2022". Cuando se les preguntó sobre el fin de la recesión económica, 9 de cada 10 considera que será hasta después del primer bimestre del próximo año.

"Queda clara la evolución exponencial que ha existido en ambos cuestionamientos”, afirmó la cámara empresarial.

La Caintra aseguró que su agenda está centrada en el sector de la micro, pequeña y mediana empresa, por lo que mantendrán el llamado dirigido a los tres niveles de gobierno de generar la certidumbre y los incentivos necesarios para que pueda desarrollarse este sector, sin importar el contexto económico y su complejidad.