Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El tipo de cambio oscilará entre los 18.70 y 19.25 pesos por dólar en la semana, influido por la situación del coronavirus en China.

De acuerdo con Cibanco, la moneda mexicana estará atenta ante la especulación de mayores estímulos por parte de China para hacer frente a los riesgos; sin embargo, están los riesgos de que los contagios se expanda de forma acelerada a países vecinos y Occidente.

Adicionalmente, precisó, las cifras económicas que se darán a conocer, sobre todo de Asia, servirán para comenzar a evaluar el impacto económico de la pandemia de China.

"En el caso particular de los PIB de Estados Unidos y México, podrían generar movimientos en el peso dependiendo si salen por debajo de lo reportado originalmente".

La institución señaló en su reporte que todo parece indicar que esta semana México presentará el plan de infraestructura energética, y en caso de que haya sorpresas positivas (incluir asociaciones estratégicas entre Pemex y sector privado, no solo en la prestación de servicios), sería algo favorable para la moneda mexicana.