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CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), y el gobierno federal anunciaron la nueva edición del programa 'Buen Fin', el cual se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre con el objetivo de incentivar el mercado formal interno mediante promociones y rebajas en los precios de una gama de productos.

Este evento comercial consiste en la promoción de productos y servicios por una serie de determinadas empresas. Durante ese fin de semana, los consumidores pueden aprovechar una serie de ofertas y descuentos para adquirir esos productos deseados, con la vista puesta en la Navidad.

Este programa, creado por las empresas y el gobierno para incentivar el mercado interno, y acrecentar el mercado formal mediante promociones y rebajas, permite que pequeñas y grandes empresas participen.

A fin de que el consumidor aproveche al máximo el “Buen Fin”, se recomienda realizar previamente una lista de los productos que se necesitan adquirir.

También hay que revisar detenidamente las ofertas, pues en muchas ocasiones no son convenientes ni suponen descuentos reales. Estar alerta de las “ofertas gancho” es otra de las recomendaciones, pues muchas veces empujan al consumidor a gastar más de lo que puede.

Durante este programa de descuentos, se prevé alcanzar ventas por unos 120.000 millones de pesos (USD 6.060 millones), un 6.7% mayor a los registros alcanzados en la edición del 2018, informaron las secretarías de Comercio y Turismo en una rueda de prensa con representantes del Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Mexicana de Ventas Online y la Asociación de Internet de México.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, recordó que en el programa del 2018, se registraron ventas de 112.400 millones de pesos (USD 5.676 millones) y se contó con la participación de 83.000 comercios.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que la celebración del “Buen Fin” impactará a su sector con un 67.1% de ocupación hotelera, que representa alrededor de 1,8 millones de turistas en el país, que dejarán una derrama económica de 4.904 millones de pesos (USD 247,6 millones).

La directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, anunció que para que los comercios puedan participar en la feria de ofertas y descuentos, deben tener un registro de contribuyentes que sea válido y con otros requerimentos fiscales como el buzón tributario.