FOTO: Pedro Pardo/ AFP
FOTO: Pedro Pardo/ AFP
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Jueces de World Press Photo anunciaron 43 nominaciones, donde participaron alrededor de 78 mil 800 fotógrafos de todo el mundo y entre ellos se encuentra Pedro Pardo originario del estado de Puebla.

El World Press Photo reconoce las mejores fotografías periodísticas a nivel mundial desde Ámsterdam y Pedro Pardo destaca en la categoría "Spot News, Singles" (Noticias puntuales, imagen sola).

La fotografía de Pedro Pardo muestra a una familia de migrantes que trata de pasar un valla fronteriza de México y Estados Unidos.

De acuerdo con El Universal, la fotografía se titula Los migrantes centroamericanos trepan la frontera entre México y Estados Unidos, la fuerte imagen fue tomada el pasado 25 de noviembre.

El fotógrafo poblano estudio diseño gráfico en el Instituto de Artes Visuales de Puebla y realizó varios cursos de fotografía, periodismo y talleres de fotoperiodismo urbano.

FOTO: worldpressphoto.org
FOTO: worldpressphoto.org

Por otra parte, el artista Yael Martínez fue nominado por la fotografía La casa que sangra. En su trabajo Martínez aborda las comunidades fracturadas en México. A menudo trabaja simbólicamente para evocar un sentido de vacío, ausencia y dolor que sufren los afectados por el crimen organizado en la región.

En todo México, más de 37 mil 400 personas han sido clasicadas como "desaparecidas" por fuentes ociales. Se cree que la gran mayoría de ellos están muertos, víctimas de la violencia en curso que ha cobrado más de 250 mil vidas desde 2006.

El fotógrafo Yael Martínez fue seleccionado para el Programa de Talento Global 6x6 de América del Norte y Central en 2018. El fotógrafo recibió una beca de la Fundación Magnum y fue nombrado uno de los 30 nuevos y emergentes fotógrafos de PDN (Photo Dstrict News) en 2017.