Jason Cairnduff/Pool vía AP
Jason Cairnduff/Pool vía AP
Tags:

INGLATERRA.- Tres victorias en tres partidos. Dos rivales de fuste que supo despachar. Y el debut goleador de su nuevo fichaje.

Liverpool pisa fuerte en la defensa de su título en la Liga Premier inglesa.

La audacia de los campeones rindió dividendos al remontar el marcador en la victoria el lunes por 3-1 ante Arsenal en su feudo de Anfield.

Fue un entretenido partido, que se sentenció al final con un gol de Diogo Jota en su debut con Liverpool.

“Esto ha sido totalmente excepcional”, afirmó el técnico de Liverpool Jürgen Klopp. “Dominio de 100% ante un equipo que está en un gran nivel”.

Fichado este mes proveniente del Wolverhampton para darle más opciones al ataque de los Reds, Jota lució incisivo después de ingresar en el segundo tiempo en sustitución de Sadio Mané, y anotó a los 88 minutos con un disparo desde el borde del área después de un pésimo despeje de cabeza de David Luiz.

Antes del gol definitivo, Andrew Robertson se redimió de un error que culminó con la anotación de Arsenal, obra de Alexandre Lacazette. Robertson marcó a los 34 para restablecer la ventaja de Liverpool, coronando un caótico lapso de nueve minutos en el que se firmaron tres goles.

Mané empató el marcador con el segundo de esos goles a los 28.

En un inicio de temporada en el que también vencieron a Chelsea, Liverpool es uno de tan solo tres clubes con el ideal de nueve puntos después de tres jornadas.

Arsenal se fue sin sumar por primera vez luego de victorias sobre Fulham y West Ham, pero lamentará dos oportunidades desperdiciadas por Lacazette con el marcador 2-1.

En el otro partidos disputado el lunes, Fulham encajó al menos tres goles por tercera vez en su retorno a la Premier al sucumbir 3-0 ante Aston Villa.

El club del suroeste de Londres ha permitido 10 goles y sufrido tres derrotas en tres partidos.

Los tantos de los volantes Jack Grealish y Conor Hourihane le dieron la ventaja al Villa en su visita a Craven Cottage. El zaguero Tyrone Mings anotó el tercero al inicio de la segunda parte.

Todos los goles contaron con la complicidad de una nefasta defensa de Fulham, que batió un récord al encajar 81 tantos en la última vez que estuvo en la división de honor del fútbol inglés, la temporada de 2018-19.

Las cosas no han cambiado un par de campañas después.

Con su nuevo portero Emiliano Martínez, el Villa sigue con el arco invicto tras poner en marcha su temporada con una victoria 1-0 ante Sheffield United. El argentino Martínez se lució en los minutos de prolongación al manotear hacia el travesaño un furibundo remate de Joe Bryan.