FOTO: Archivo/ Fox Sport
FOTO: Archivo/ Fox Sport
Tags:

FRANCIA.- La revista francesa “France Football” reveló a los 30 futbolistas nominados al Balón de Oro 2019, entre los cuales se encuentra el sucesor del croata Luka Modric, actual poseedor del nombramiento y quien quedó fuera de la lista preliminar.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, máximos ganadores del galardón con cinco cada uno, buscarán despegarse uno del otro y quedar como líder solitario en este rubro; sin embargo, jugadores como el holandés Virgil van Dijk o el senegalés Sadio Mané se posicionan como grandes rivales a vencer.

Liverpool, campeón actual de la UEFA Champions League, es el club que más aporta a esta lista con siete elementos; mientras Países Bajos, con cinco, es la nación con más nombres en los nominados.

De todos los jugadores anunciados solamente tres formarán parte de la nominación final que se dará a conocer el próximo 2 de diciembre, cuando se entregue el reconocimiento.

La lista completa es la siguiente:

Sergio Agüero (ARG/Manchester City)
Trent Alexander-Arnold (ING/Liverpool)
Alisson (BRA/Liverpool)
Pierre-Emerick Aubameyang (GAB/Arsenal)
Karim Benzema (FRA/Real Madrid)
Bernardo Silva (POR/Manchester City)
Cristiano Ronaldo (POR/Juventus)
Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City)
Frenkie de Jong (HOL/FC Barcelona)
Matthijs de Ligt (HOL/Juventus)
Roberto Firmino (BRA/Liverpool)
Antoine Griezmann (FRA/FC Barcelona)
Eden Hazard (BEL/Real Madrid)
Joao Felix (POR/Atlético Madrid)
Kalidou Koulibaly (SEN/Nápoles)
Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich)
Hugo Lloris (FRA/Tottenham)
Sadio Mané (SEN/Liverpool)
Riyad Mahrez (ALG/Manchester City)
Marquinhos (BRA/PSG)
Kylian Mbappé (FRA/PSG)
Lionel Messi (ARG/FC Barcelona)
Mohamed Salah (EGI/Liverpool)
Heung-min Son (KOR/Tottenham)
Raheem Sterling (ING/Manchester City)
Dusan Tadic (SRB/Ajax)
Marc-André ter Stegen (ALE/FC Barcelona)
Donny van de Beek (HOL/Ajax)
Virgil van Dijk (HOL/Liverpool)
Georginio Wijnaldum (HOL/Liverpool)

20 nominadas al Balón de Oro femenino

La revista francesa “France Football” ha dado a conocer a las 20 futbolistas nominadas a obtener el Balón de Oro de la temporada 2019; la noruega Ada Hegerberg es la actual ganadora del galardón y buscará repetir, aunque en la lista lucen nombres de peso y calidad.

Estados Unidos, con cuatro futbolistas, es el país que más aporta a la nominación; Suecia, Francia y Holanda tienen a tres candidatas; mientras Inglaterra cuenta con dos nombres en la lista.

Las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan se posicionan como serias candidatas a ganar esta edición debido a su gran actuación en la pasada Copa Mundial femenina.

Ambas fueron clave para que su nación se proclamara campeona del torneo; además de ser las máximas goleadoras de la justa con seis anotaciones (empatadas con la inglesa y también nominada Ellen White).

Cabe recordar que Rapinoe ya ganó “The Best” a la mejora jugadora en el pasado mes de septiembre y esto podría generar ventaja sobre las demás competidoras.